domingo, 22 de abril de 2012

MI EXAMEN PROFESIONAL

HOLA, en verdad me da un enorme gusto compartir con quienes visitan este espacio dedicado a la DANZA una Experiencia tremendamente gratificante y constructivista, pedagògicamente hablando.
Quienes nos dedicamos a la Docencia en cualquier área del conocimiento humano, tenemos una gran obligaciòn, "actualizarnos" y con más ahinco en estos tiempos en que las Tecnologías de la Información y la Comunicación nos empujan en un rítmo diversificante.

Se ha mencionado que una de las formas más efectivas de "examinar" la labor docente de un Profe, es a través de las evidencias de aprendizaje de sus alumnos, pero en mi excepcional caso me he evaluado con las evidencias de trabajo de mis "MAESTROS".


Chequense nada más el TAMAÑO DE CALIDAD y EXPERIENCIA de los personajes que me tocaron en esta GENERACIÓN ........WOOOOWWWWW.

Me dijo mi Maestra Julia Hernández de Técnica de la Enseñanza "Cuando te toque alguien que ya conozca lo que estas tratando de comunicar, no te esfuerces en que capte, esfuerzate en EXPRIMIRLE el cerebro". ANDE PUES.

Y .....QUE LE PUEDES ENSEÑAR A QUIEN "casi" TODO LO SABE en su terreno de la DANZA.
pues simple, "Inducelo a un terreno paralelo al que se desarrolla".


Y "amonos, tendidos como bandidos", y que nos pusimos a temblar incursionando en algo para nada usual. y digo "nos pusimos a temblar" porque hasta yo volvì a sentir ese grandiosa sensación del correr de la adrenalina por todo el cuerpo. GENIALLLLL.
La clase, "Formas musicales del Folclor Mexicano", se puede pensar en algo no tan atractivo para quienes tienen buen dominio por ejemplo de la danza clásica, de la contemporánea, del flamenco y de la danza de vientre, hasta se antoja para que se piense "y a mi labor profesional, -LA DANZA- en que le va a beneficiar el conocer las formas musicales del folclor mexicano????"

LA INNOVACIÓN CHICOS, la INNOVACIÓN, es el término de está època..... así es que ANDELE, Y "voitelas" que les pedimos que le pongan de un aceite diferente a sus maquinarias creativas y que nos propongan "¿Cómo ejecutarían un CALABACEADO en puntas??""AJUAAAA diría "El Piporro".  Ahora imagínense como se vió el Huapango de Moncayo con seguidillas y acompañado con abanicos, chales y castañuelas....AMONOOOOOSSSS.
¿Cómo se expresa una danzarina clásica a través de la Canción Cardenche?, ¿cómo se ejecuta un danzón por una folclorísta....FACIL o no? pues no tanto cuando se le forza a que utilice la música de Alex Sintek "De danzón y de arrabal" Haaaaaaaaaaaaaaaaaa y esto sólo por mencionar algunos de los 13 casos en los que nos vimos inundados por la INNOVACIÓN.......

Espero darme tiempo para comentar si no todos, si los más "trabajados", porque como en todas las muestras, hay BUENOS ejemplos, EXCELENTES ejemplos y MAGNIFICOS ejemplos...... HAY'TA.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario