miércoles, 20 de mayo de 2009

FOLKLOR MEDICINAL




FOLKLOR MEDICINAL

PERDÓN, guardaremos la SALSA para después.
Me llego un mensaje aclarándome que no había terminado el Escrito sobre Folklor, que había omitido la parte 5 correspondiente al FOLKLOR MEDICINAL y Efectivamente por no contar con una foto alusiva, se me brincó el conejo.
Pero aqui la tienen la foto la conseguí en esta dirección y me pareció muy ad-oc.
http://www.dlrevistas.com/images/libros/pl
antas.jpg

Continuamos para finalizar EL FOLKLOR, (al fin ya saben por que la sigo escribiendo con "K" y sin "e" final)

5.- Folklor Medicinal

El Folklor Medicinal resume los conocimientos y métodos curativos preservados en cada región, las formas de utilización de yerbas y otros productos naturales con ese objeto y las más diversas clases de prevenciones, y amuletos contra las enfermedades. Son difundidas aún en ambiente no folklóricos, ideas que si lo son acerca del parto, la pubertad, filtros amorosos, etc. Y como ejemplo aquí les pongo un par obtenido de una forma muy folklórica, a través de una idem personalidad que súbese al camión porque aquí en Guadalajara se les dice camiones a los autobuses, a sus choferes, y a alguno que otro "usuario" del transporte colectivo citadino; y la susodicha persona empieza ....."esti-mados pasa-jeros (lease con tonito chilango, pero con mucho respeto) discul-pen la distrac-ción de su fina-aten-ción, soy empleado de una presti-giosa editorial que muy pronto lanzará'lmer-cado esta obra de pro-fundo valor cintí-fico pal'pú-blico en general, en donde si uste' sigue los con-sejos dejará de visitar al doctor ya que en ella encon-trará el re-medio pa'todas las princi-pales enfermedades, dolor di'oidos, ul-ceras de todo tipo.., mal de ojo, estreñi-mien-to etc. su nombre es "Grandes secretos indígenas de la herbolaria mexicana" y tendrá un valor en las libre-rias de sesen-tai-cinco pesos pero por este único día se lo venimos ponie-ndo en sus ma-nos por la mo-dica cantida' de tan sólo cin-co pesitos"

Y sin pensarlo dos veces, procedí a adquirir tan magnífica oferta que pensando, me ahorraría muchas visitas al doctor y alejarme de las odiadas inyecciones.

Y permítanme transcribir y compartir con usted amable lector un poco del milagro de la herbolaria mexicana.

CANCER Y ULCERAS MALIGNAS.

Para la menstruación deficiente, se toma varias veces al día como agua del tiempo un cocimiento de 20 gramos de raíz de botanera en un litro de agua.

Contra el cáncer y las úlceras malignas se recomienda cocer la planta en agua y ponerla en cataplasma sobre la parte enferma; de preferencia se desmenuza o muele la planta ya cocida, para no desperdiciar su jugo. En casos de gonorrea es útil el jugo de medio vaso dos veces al día.

Contra los males del pecho se recomienda cocer en un litro de agua diez gramos de botanera, cinco de borraja, cinco flores de saúco y cinco de violetas, colarlo, y tomar como agua de uso.

Lo que no les podré decir es si sirve o NO, Lo que si, es que debe ser muy interesante adentrarse en las investigaciones sobre el tema.


Escrito de autoría para la Danciclopedia del Profr. Luis Benjamín

Servidos y completo el tema de FOLKLOR.
Así es que mañana nos SALSEAREMOS un caldo de espinacas.
DanzAP

2 comentarios: