jueves, 18 de febrero de 2010

ALGO DE LO QUE SE HA ENCONTRADO SOBRE "LAS AMAZONAS".

Aqui hay otra informacion de las amazonas Europeas y el origen de la palabra:


Se dice que “Herodoto“, fue el primero en mencionar a las amazonas, él fue una especie de periodista del siglo V a.C. que a falta de cámara fotográfica o de máquina de escribir, dispuso de una memoria prodigiosa. En ella captó todo lo que escuchó y vio en sus correrías por Egipto y el cercano Oriente.
En su famosa obra “Los nueve libros de la História”, describió a un pueblo oriundo del Cáucaso, formado pore mujeres guerreras, sumamente valientes, que ocuparon lo que es hoy Turquía. Fueron los griegos quienes bautizaron a estas mujeres con tal apelativo.
Resulta que la palabra amazonas debe buscarse en una peculiaridad de las damas que Herodoto afirmó con sus propios ojos, el termino podría traducirse como “sin seno”, de ahí que los griegos las bautizaran con el nombre de amazonas, término que proviene de la raíz a (sin), y de la palabra mazon (seno): sin seno, las guerreras se cortaban la parte derecha del torax o las reducían de tamaño propinandose golpes severos, paa que no les estorbara a la hora de empuñar el arco y disparar las flecha a cuantos enemigos se les cruzara.
En cuanto a la aceptación por los hombres, de vez en cuando se iban de cacería atrapando a algunos jovenes que no estuvieran mal, se lo llevaban al poblado y los invitavan a contribuir con un granito de arena para perpetuar la especie. Una vez embarazada las mujeres mandaban a volar al esposo ocasional o le daban muerte para que fueran aprendiendo a respetar el régimen de matriarcado por ellas implantado.
Cuando se encontraban embarazadas, esperaban molestas las futuras mamás hasta que naciera el bebe, ah pero si este nacía varón lo abandonaban en el desierto o lo arrojaban con las fiers, para que no resultase un estorbo, pero si nacia mujer, la mamá y las amigas se encargaban desde temprana edad a ocuparse de su adiestramiento, hasta convertirla en una mujer apta para la guerra.
Estas guerreras amazonas se pierden por un tiempo, quizas por que triunfó el cristianismo, que comenzó a mirar con malos ojos a las mujeres que no sabían ocuparse del hogar y dar hijos al mundo. Pero en el siglo VIII, surgieron de nuevo las mujeres guerreras en la Europa Central, estaban estupendamente organizadas en lo civil y lo militar, en aquella época, ellas se estaban preparando, organizandose en grupos para luchar contra los hombres, esto no fue agradable.
Una de aquellas mujeres singulares y la última reina de las amazonas cuyo nombre fue Vlasta, pasó a la história por que mantuvo en jaque al duque Przmislas durante 8 años en la región de Bohémia. Al principio el duque tomó en broma aquellos ataques de la mujer, finalmente se enojo al ver que pasaban los años y las damas no se calmaban y decidió lanzar a su ejercito contra el castillo que a ellas albergaba. Viendo Vlasta y sus compañeras que la situación estaba perdida, comenzaron a degollar a los jovenes prisioneros que guardaban como oro en paño y tiraron los cuerpos decapitados desde lo alto de la muralla, a continuación abrieron el portal y se lanzaron a pelear la que sería su última batalla contra los soldados del duque.
Aquí se acabaron para siempre las amazonas en la región central de Europa.
Tal vez en ellas pensaba el conquistador español Francisco de Orellana cuando en el año de 1542, se encontró frente a una mujeres belicosas a orillas de un rio tan ancho, que apenas lograba ver la orilla del otro lado, esto dió el nombre a este rio con el nombre de Amazonas.
Interesante história de la mitología griega que data de siglos atrás y que hoy en día está mas cerca de la verdad sobre su existencia al haberse encontrado hace algún tiempo datos arqueológicos físicos de un osario formado por una gran cantidad de momias de mujeres al sur de Rusia.
Ocultas bajo gruesas capas de tierra, las supuestas tumbas amazónicas fueron halladas por los arqueólogos en la frontera con Kasajstán, en las proximidades de Potrowra. Se calcula que datan del siglo VI a. C. y corresponden a los saromasianos, pueblo nómada y pastor de origen iraní que habitó la región.
La arqueóloga estadounidense Jeanine Davis Kimball, quien ha examinado cerca del 50 por ciento de estas tumbas, descubrió que mientras algunos hombres fueron sepultados con utensilios domésticos como vasijas y ollas, los objetos funerarios de las mujeres eran armaduras de caballería.
Siete de estas momias jóvenes mostraron extremas características militares. En sus tumbas también se encontraron afiladas flechas de bronce, largos puñales de hierro, espadas y piedras para afilar sus hojas.
En 1994 se hallaron los restos de una mujer de aproximadamente 13 ó 14 años. Los huesos arqueados de sus piernas indican toda una vida a caballo. Las decenas de puntas de flecha encontradas a su lado, sugieren que fue sepultada con una aljiba con flechas.
Esto es tan solo un resúmen de estos seres importantes dentro de la estructura de la vida que hemos venido compartiendo por siglos, de la mitología a la realidad.

YoRe: Informacion y vestuario de las amazonas
de Mayra Cárdenas - miércoles, 17 de febrero de 2010, 21:18
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario