sábado, 12 de diciembre de 2009

NUEVAS PROPUESTAS

Este Jueves pasado, (Dic 10.2009) anotelo en su agenda, pues sin querer queriendo como dijera un ilustre personaje y sin ponerse de acuerdo;  los alumnos de 1° y 7° de la carrera de Danza, realizaron nuevas propuestas en las presentaciones de sus trabajos académicos, a simple vista pareciera que o no tuviera importancia o fuera una simple puntada de los muchahcos.

Todo indica que se ha presentado ya la necesidad de dar oportunidad a que los alumnos cuando hayan cumplido con los temas del curso, y muestren inquietudes por aportar algo de su cosecha, ADELANTE, quienes dirigimos los cursos, no debemos en nombre del orden cohartar la propuestas emanadas de los alumnos, aunque estas estén un poco fuera de orden MAS NO DE CONTEXTO.

Fue el caso de esta presentación, que bien lo dijo un espectador, "Esto bien pudiera haberse presentado en un teatro" y dos fueronlso números que me motivan a hacer este comentario, la propuesta de una "Paródia" del "Lago de los Cisnes", presentada por los alumnos de 7° y "Fiesta en la Corte de Luis XIV" Propuesta presentada por los alumnos de 1°.

La primera, una "fregonería" en las caracterizaciones, en las acciones y sobre todo en las ejecuciones, el "Cuerpo de Baile", en su papel, y realizando las acciones que les adjudicaron, pero sin duda, lo destacable fueron los 4 personajes principales, primero, el efímero papel de la "bruja" que debió ser la versión femenina del mago Rodbarth quién presentó una caracterización muy adecuada.

Segundo el "Principe" Sigfrido que en su papel, desarrolló una actividad de acompañante de los roles de los demás personajes, haciendo por supuesto su labor en forma muy adecuada, lo que nos llevó a identificar la labor de los elementos del Ballet de Trocadero. Que haciendo las cosas en paródia, las hacían con verdadera aunque no muy depurada técnica.


 El "Cisne Blanco" Odette; que presentó un vestuario con muchisima más "seriedad" que algunos de las obras "serias", excelente personificación de uno de los dos perosnajes principales.

Y por último el "Cisne Negro" Odile que fue sin duda el más eleborado en su caracterización.



Y la propuesta por parte de los alumnos de 1° al presentar su 3a. unidad "LAS DANZAS DE LA CORTE", las dos primeras en su plan, una gavota y una marazula, pero la tercera un "Fiesta en la Corte" con música de Rock and Roll, esperemos nos faciliten el video para que puedan apreciar en todo su esplendor est epar de propuestas, otro de los detalles destacables de los alumnsode 1° es que se pusieron de acurdo para todos presentarse con zapatos "tenis".
"Nombre, andaban como escuincles con zapatos nuevos"......... buen detalle de CIERRE de CURSO


Y como decía mi Tio Max, "Por enmientras", aqui les dejamos una probadita de 60 fotos mientras conseguimos los videos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario