miércoles, 23 de noviembre de 2011

ENTRANDO AL TERRENO DE LOS PODCAST

Este Posteo, es una prueba de una nueva Unidad Didàctica del Posgrado que nos trae ahorita de cabeza y media, que, que tiene que ver lo uno con lo otro, pues hay les va, al seguir las indicaciones de la actividad de la Asignatura "Herramientas Tecnológicas", excelentemente conducida por nuestra Tutora Virginia D. Palacio quien ahora nos motiva para incursionar en el mundo de los Podcast, y andenle, que al asomarme a este sitio del "Poderato", lo primero queme encuentro es un sitio llamado "Sonidos de Guidxizá" que nos menciona su autor ( o autora...no sé) significa "SONIDOS DE LA NACIÓN ZAPOTECA".
Aquí les pongo el enlace:
http://www.poderato.com/gubidxaguerrero/sonidos-de-la-nacion-zapoteca

Sonidos de la Nación Zapoteca

Descripción del Podcast La música binnizá es de flauta y tambor, de voz humana y de instrumentos de viento. Los sonidos de nuestra estirpe acompañan bellas danzas, fiestas, declaraciones de amor, llanto. Aquí podrán escuchar y/o descargar gratuitamente canciones de Guidxizá, la Patria Zapoteca. Un proyecto más del Comité Autonomista Zapoteca "Che Gorio Melendre".

Y aqui les dejo un ejemplo de su contenido:"La llorona" interpretada por el trio de Los Tecos con una versión de Eustaquio Jiménez Girón.



 Descripción: Cuando un zapoteca escucha este Son istmeño, se conmueve. Pero oír la letra de Taquiu Nigui en nuestra lengua didxazá es estremecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario