jueves, 21 de mayo de 2009

PREPARANDO EL EVENTO FINAL

Nos estamos preparando para el EVENTO FINAL:

Nuestra participacion se titula "Quiéreme tantito", dicho número habla sobre la obra y vida de Frida Kahlo como una misma cuestión, que hemos investigado y traducido a movimiento.

Mexicana es la música que utilizaremos, con los intérpretes Chavela Vargas, Lila Downs y Salma Hayek, son tres fragmentos que forman una sola pieza musical.

Antes de inciar a escuchar la musica, se verán en escena varias participantes, desplazandose por el escenario, al mismo tiempo, recitando frases célebres de nuestra querida Frida.

El movimiento se gesta a partir de las pinturas de la artista, para esto, se le ha otorgado un cuadro a cada participante con la finalidad de dar la oportunidad de expresar el sentimiento inspirado por el mismo. Posteriormente, habrá una interacción entre los "cuadros", formando así una coreografía masiva. Echando mano de ejercicios de piso, pasos de Tango, y movimientos productos de la creatividad personal y colectiva.

Para el termino de la obra, despues de una explosión de energía, sentimientos y expresión, las alumnas retornaremos a nuestros lugares de "cuadros" iniciales.

Reportó:
Claudia Quiñonez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario