domingo, 2 de mayo de 2010

LOS EGIPCIOS

.Iniciaremos las opiniones sobre sus presentaciones.
Son eso, simples opiniones, salvo su mejor comentario, aquì expondremos lo que nos tocò observar, pero sin duda lo que se hizo, tuvo su  fundamento, su sustento teòrico y sobre todso lo màs importante fue SU PROPUESTA.

Como entrada, me gustarìa comentar mi opiniòn perszxonal sobre las ejecuciones de las DANZAS que no corresponden a sus lugares de origen, el suyo de ustedes de quienes ejecutan.
(O.P.) Si un mexicano, intenta bailar una Tarantela Italiana, serà por siempre, UN MEXICANO BAILANDO UNA TARANTELA, y no podrà bailarla como un ITALIANO, imitarà sus movimientos, ejecutarà posiblemente su misma coreografìa, pero jamàs de los jamases, lograrà ese espìritu que necesitan muchas danzas sobre todo que son caracterìsticas de algun grupo humano.
Y sin irnos tan lejos, recordemos el ejemmplo que en alguna de las clases se les mencionò, "...en los bailes regionales, si un jarocho baila el jarabe tapatìo, este jarabe, tendrà forzosamente espiritu jarocho, y a la visconversa, si un "jalisquillo" (Perdòn si a alguien le incomoda el tèrmino...pero asì nos dicen) pretende bailar "La Bamba", serà sin duda una Bamba con estilo "jalisquillo, porque para bailar la Bamba,  no sòlo se necesita una poca de gracia y otra cosita, sino algo indispensable, SER JAROCHO.
Lo que en ninguna manera nos quita el gusto por interpretarla, muy a nuestro estilo, pero eso si con mucho sentimeinto.
Lo mismo pasa sin duda es cuando vemos a algunos extranjeros de "Extrangia", ejecutar el dizque "Jarabe Tapatìo" pero ellos, inteligentemente, exponen que lo que baiilan es el "Mexican hat dance" y no el jarabe tapatìo, pero eso si, comomucha "injundia" como decìa Don Paco.
Pues algo màs o menos serìa el caso de las danzas de las Grandes Culturas que intentamos.....
LO QUE SE DEBE ENTENDER SIN DUDA ES QUE ES SU PROPUESTA.....SIMPLEMENTE.


VA; LOS EGIPCIOS.....



Excelente propuesta, muy "Padre" las soluciòn coreogràfica, Hermoso el vestuario, el toque dorado, les quedò muy distinguido.... La ejecuciòn, BIEN, pero me hubiera gustado darle un poco màs de ejecuciòn a las elementos que por mucho tiempo se quedaron como "Escenografìa Viviente", Sin qitarle importancia a quienes hacìan su "SOLO", pudieròn haber usado movimientos lentos, discretos para no haberse quedado como estatuas.....o a lo mejor eso pretendìan...si era eso, LO LOGRARON......
El maquillaje......FABULOSO.....BIEN CHICOS Y CHICAS....BUENA PROPUESTA...
Al personaje principal, sin duda le dieron en su "mero mole", pues para lucirse allì esta Daniel, quien sin duda ha adquirido una gran enseñanza al haber constatado la dificultad de bailar enmascarado.....ANDI PUES.
FELICIDADES A TODOS y màs a quien fue responsable de la DANZA.

2 comentarios:

  1. hehehe zee de hecho no se ve nada con la maskara por mas ojos q le abras se te muve a la hora de bailar y es un showw bn padre porq como no se ve pierdes confianza al bailar y auch ... hehe buena experiencia


    att:
    danny

    ResponderEliminar
  2. la verdad si estuvo super padre valió la pena la histeria por la que pasaron jajaja felicidades!!!
    att:
    brendita toda estresada

    ResponderEliminar