sábado, 29 de enero de 2011

QUE DIZQUE SOMOS GENTE GENETICAMENTE SELECTA....¿Cómo ven?

Sin duda una de las cosas buenas que trae consigo el tiempo de espera entre Curso y Curso, que mientras esta uno preparando el siguiente, y reuniendo materiales para su complementación, pues ándele que uno se encuantra cada cosa que hhaaaaaa! ! ! !

Vaya desde este espacio una gran PORRA,( con todo y "la ola") para DON STEVE CONNORS este donde esté y sea quien sea.  Pues de él nos hace partícipes de este conicimiento, que ya sabíamos pero es bueno y bonito que otros no solo lo reconozcan, sino lo fundamenten. Y lo mismo para edición digital de LA JORNADA.
USTED OPINE! ! ! !

Bailar bien, indicador de superioridad genética 

 STEVE CONNOR THE INDEPENDENT

El baile, 
relacionado con el bienestar físico 
y factor de la selección sexual 
FOTO Carlos Cisneros

Las mujeres en especial juzgan la simetría corporal, que es una medida de bienestar biológico, de posibles pareja.

Científicos han descubierto que bailar bien es signo de perfección genética.
Charles Darwin fue el primero en sugerir que la necesidad universal humana de bailar forma parte de un fenómeno conocido como selección sexual: cuando los individuos escogen a sus parejas sobre la base de cierto grado de atracción física.
Ahora los científicos han encontrado las primeras pruebas reales de que el baile está ligado en verdad al bienestar físico y de que las mujeres en particular usan el desempeño en la pista de baile como indicio de superioridad genética.
Un estudio ha descubierto que hombres y mujeres admiran más la habilidad dancística de los miembros del sexo opuesto que tienen mayor grado de simetría corporal -medida comprobada de bienestar biológico-, aun cuando ésta no hubiese sido obvia en ese momento.
Los hallazgos indican, según los investigadores, que el baile pudo evolucionar hasta adquirir la importancia que tiene en la cultura humana porque permite a hombres y mujeres juzgar la simetría y, por tanto, la aptitud genética de parejas potenciales.
El estudio, publicado en la revista Nature, descubrió que las mujeres tienen mayor propensión que los hombres a trazar un vínculo subconsciente entre el baile y la simetría física, lo cual encaja en una teoría evolutiva referente a la importancia que para las mujeres en particular tiene escoger una pareja atractiva, de buena calidad.
"Se cree que el baile es importante en el cortejo entre las especies, incluida la humana, pero nada se sabe de lo que revela acerca de la calidad subyacente (física o genética) del bailarín", indican los investigadores, encabezados por William Brown y Robert Trivers, de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey.
Valuación positiva
"Aquí reportamos que existen fuertes asociaciones positivas entre la simetría y la habilidad dancística, y esas asociaciones son más fuertes en los hombres que en las mujeres", comentan. "Además, las mujeres conceden a la danza de hombres simétricos una valuación relativamente más positiva que los hombres, y los hombres más simétricos valoran la simetría en las bailarinas más que los hombres menos simétricos."
El estudio se basó en videos de 183 hombres y mujeres en Jamaica, captados mientras bailaban al compás de la misma música. Las cintas se editaron para eliminar todo signo obvio de simetría, entendida ésta como medición de las similitudes entre las partes izquierda y derecha del cuerpo.
Los científicos evaluaron la simetría utilizando calibradores para medir muñecas, tobillos, codos, dedos, orejas y demás. Se tomaron radiografías de las manos, se sacaron moldes de los dientes superiores y se evaluó la simetría facial mediante fotografías.
"Esta información constituye el fundamento de todo trabajo posterior y es el conjunto más detallado de medidas corporales sobre simetría que se haya realizado de cualquier grupo de seres humanos", expresaron los científicos.
Posteriormente se pidió a un segundo grupo de personas juzgar la habilidad dancística de cada persona en el video, lo cual permitió a los investigadores distinguir entre quienes eran percibidos como buenos bailarines y quienes fueron juzgados deficientes. Descubrieron que los varones simétricos eran considerados bailarines significativamente mejores por las mujeres.

© The Independent
Traducción: Jorge Anaya


 


 

1 comentario: