martes, 3 de enero de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2012

No, no, no, Aguanten no ha cambiado.....
El asunto es que en estos dias de asueto, el no tener nada que hacer; trae como consecuencia que los desocupados nada màs estemos buscando a ver que travesura hacemos.

Pero como eso de juntarnos en la esquina con los chavos de la "cuadra" pos ya pasó hace mucho tiempo, y pues el juntarnos en el café "La Rotonda" a tratar de componer el mundo o de iniciar una Revoluciòn cultural, pues por princpio, "La Rotonda" ya ni existe, y las Revoluciones Culturales ya ni quien las pele....

Así es que ahora lo "in", lo "nice", lo "chido", lo "cool", no es "juntarse" en el  feisbuc, no, eso ya se está "acorrientando"...así es que para eso inventaron el Google + y en mis círculos de "amigos" en donde sólo entran los que yo quiero, pues nos reunimos como si estuvieramos el "El Madoka", a ver que otra vagancia se nos ocurría, y pos andenle que ni tardo ni perezoso, "Firulais" me preguntró que cuando se iba a repetir aquella "SEMANA CIBERNETICA DE LA DANZA" que nos aventamos hace 2 años cuando eramos habitates "consuintinerarios" de los Metroflogs.
En aquel 2009 se nos ocurrió hacer una muestra de "Nuestras Danzas" y les pedimos a los "amigos metroflogeros" que nos "prestaran" videos, para enlazarlos en algún lugar del ciber espacio y con ello CELEBRAR el "DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA"  a través de una pequeña muestra de Videos.
Pues en realidad fue muy PEQUEÑA, pues nos animamos a compartir nuestas vivencias dancísticas sólo 5 personas, Por supuesto iniciamos nosotros El Laboratorio de Recopilación del a Danza, con un video sobre el Jarabe Tapatío Versión 1940, bailando la Maestra Gabriela Vega Cárdenas y el Maestro Adrián Lay Ruiz, con la versión que les enseñó el Maestro Francisco Sánchez Flores de cómo el la bailaba allá por aquellos años de 1940 con "La Mis Cuca"

Quienes continuaron, fué el Maestro Luis Cesar Martínez Parra que nos compartió un video de un experimento muy agraciado y bien logrado de una evidencia de aprendizaje de los alumnos de la Licenciatura en Danza de la Universidad de Guadalajara, en una asignatura de Danza Contemporánea para alumnos de Folclor, y montaron la Jarana "Aurorita" o sea música folclórica con pasos y coreografía de conempo con las limitaciones que los alumnos de folclor tienen para ejecutar danza contempo, pues fijense que les salió muy aceptable. Nosotros le pusimos "CONTEMPFOLKLORE".

El tercer "aventado" fué nuestro gran amigo Nachito Garcia Prieto, quien nos compartió un video del Ballet Folclórico Guadalajara en una de sus presentaciones que han hecho en el Teatro Degollado, máxima casa de la Cultura en Guadalajara. SIN DUDA EXCELENTE




Y el cuarto día, nos hizo en gran favor nuestro amigo ALBINO ALCON del GRUPO DE DANZA FOLKLÓRICA ITZCUHAUTLI" que nos compartió su video, "La tortuga del arenal" bailandola con su comapñera Conchita.

y se unió también este día el BALLET TECOLLI de Colima, compartiendonos el Video  "Las comaltecas"

 

Y cerramos la celebración con el video de Los DECANOS del Grupo Folklórico de la Universidad de Guadalajara que compartimos en video de la "OBERTURA" con la que se inició la Función de Gala del  XXV aniversario de su fundación.
Quienes ya nos dieron que si se hace en esta ocasión nos compartirán un pedazo de su historia proporsionándonos el Video cuando entregaron la Bandera Olímpica que permaneció en custodia de nuestra Nación,  la entregaron al Regente Capitalino en 1968 y se regresó en 1972 para los juegos Olimpicos de Minich en Alemanía. allá cuando se hizo famoso en Son de la Culebra bailado en el Estadio Olimpico.

Pues ahora de puso más fácilita la cosa, pues en este espacio si se pueden poner Videos así es que este comentario es sólo para ver si pudiese existir las condiciones y las personas para compartirnos sus experiencias dancísticas.

No, no se trata de sólo tomar Videos de danza de Youtube sino que esta participación debe ser CON CONOCIMIENTO DE CAUSA y por supuesto que la parte Didáctica seria acompañar cada video con su Explicación respectiva que o es muy comùn encontrar esta en Youtube.


Bueno, pues fue solamente Charla de Googleros desocupados, la iremso madurando a ver si se hace.......

SALUD y buen inicio de TRABAJOS....


No hay comentarios:

Publicar un comentario