martes, 30 de noviembre de 2010

LOS GRANDES DE LA DANZA EN MEXICO.



El día de ayer.  nos hicimos presentes en el HOMENAJE que nuestra EX-ALUMNA de  la Gención 78 OLGA NAJERA LUCERO, Hoy Dra. Olga Najera_Ramirez, hizo al Maestro RAFAEL ZAMARRIPA CASTAÑEDA a través de un magnífico documental presentado en el Aula "GUILLERMO DEL TORO" del Patrimonio de la Humanidad CENTRO CULTURAL CABAÑAS.


Una hora tiene de Duración el Documento que lleva por título: "DANZA FOLKLÓRICA ESCÉNICA: EL SELLO ARTISTTICO DE RAFAEL ZAMARRIPA", en el que nos muestra opiniones, comentarios y vivencias de varias personas que en algún tiempo estuvieron y estan ligadas con la danza y conla trayectoria del Maestro  ZAMARRIPA.
Básicamente el Documento muestra con una excelente técnica de Investigación, la influencia que sobre la danza folclorica mexicana ha tenido la obra de este ilustre personaje, en donde hace manifiesto su forma de pensar, de sentir y lo importante DE CREAR.
Esperemos que este Documento sea presentado a nuestros estudiantes de la Carrera para que conozcan, la trayectoria de quien fue una vez estudiante de esta Escuela, Director de la misma Institución que lo vio nacer como Artista, creador de la esencia de los Grupos folklóricos de la Universidad de Guadalajara y posteriormente de la Universidad de Colima.

SIN DUDA ALGUNA, "HONOR A QUIEN EL HONOR SE MERECE".

1 comentario:

  1. Maestro!
    Soy Ivan, de la nivelación en Danza de hace un año. Espero se acuerde de mí. Me interesa el artículo que ha publicado pero quisiera saber dónde puedo encontrar el material expuesto en el aula "GUILLERMO DEL TORO" el año pasado.

    Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar