domingo, 15 de noviembre de 2009

VESTUARIOS DE LOS METROFLOGS


Ella es mi "sobrina" YARETH a quién no conozco personalmente, pero me ha honrado con su trato y amistad. GRACIAS YAR, va por ti.(digo, para que vean el VALOR de las fotos)

Esta es la línea de trabajo del Laboratorio de Recopilación de la Danza que nos ha costado más discusiones y diferencia de opiniones.
No se puede negar la IMPORTANCIA y VALOR de lo que los usuarios de los Metroflogs están haciendo al subir a sus Metros, fotos de los vestuarios con los que actuan ya que es muy usual que los propietarios de los Metroflogs, participen en algún conjunto de danzas y bailes regionales, conocidos como "Ballets" folclóricos.
Y bajo el principio, de que si "TU, DUEÑO DEL ESPACIO", subes una foto, es porque la estas "COMPARTIENDO", y si la compartes, eso da la impresión de que si ya me la compartiste, yo la puedo usar, por supuesto sin ningún fin de lucro.
Y luego viene el detalle que inicia la discusión, pero si en mi configuración del Metroflog, le estoy inidicando que "No permito" el uso del botón derecho del ratón, que es el procedimiento tradicional con el que se "bajan" las fotos, estoy dando por entendido que "no te permito que la bajes".
Y se acentúa la discusión, porque el letrero que aparece, al intentar "bajar" la foto es:
"Lo sentimos, pero el dueño de este flog no permite la utilización del boton derecho en su espacio.", más en ninguna parte especifica, "Lo sentimos, el dueño de este flog, no permite el uso de este material", por lo que recurrimos a un sabio comentario de mis compañeros de la Maestria en Tecnologías para el Aprendizaje, "SI NO QUIERES QUE NADIE USE UN MATERIAL TUYO, NÚNCA LO SUBAS A INTERNET"
Más si tu finalidad es DIFUNDIR ese material, lo mejor que puedes hacer ES SUBIRLO A INTERNET.
Pos "angas o mangas", y mientras son peras o perones, no se puede desperdiciar este INVALUABLE material de los Vestuarios folclóricos que aparecen en INFINIDAD de MEtroflogs.
Antes de exponer el material recopilado, les contaremos una anécdota que agudizó este asunto de los "derechos" de autor.
en un inicio, NO BAJABAMOS las fotos, por respetar la autoría, simplemente hacíamos las ligas correspondientes al documento, pero resultó que comenzaron a desaparecer las ligas.... y lógico, pensamos que el autor había quitado el docuemento, pero o "sorprais", el documento aún seguía en su sitio, más la liga no funcionaba, lo que nos llevó a invesigar la causa, deduciendo que los SERVIDORES de los Metroflogs, se habían actualizado y las direcciones de los documentos habían cambiado por ende.
y VA DE NUEZ, a cambiar las direcciones de las fotos que ya no aparecían.....doble trabajo.

PREGUNTOTA DE LOS 64 MILLONES:

¿Tú que harías?
Seguirías cambiando las direcciones cada vez que se actualicen los servidores?
o simplemente bajarías las fotos?

Nosotros nos decidimos por lo segundo argumentando que CADA FOTO TRAE SU RESPECTIVO CREDITO IMPLISITO, con la marca de agua que cada autor le pone.
Así es que hay les va la primer serie desacomodad y revuelta de algunas de las magnificas fotos que nos podemos encontrar en estos valiosos espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario