domingo, 20 de junio de 2010

GRACIAS LIVI

Deja las Edito, sobre todo cambiarles la orientación y las publicaremos aqui tienes la tuya.

lunes, 14 de junio de 2010

PATTY, TE LA DEBIA.......hay ta......

PARA QUE VEAS LA DIFERENCIA

NI DUDA CABE

LO MEJOR DE LA PRESENTACION DE "LAS DANZAS DE LA CORTE"
FUERON LOS VESTUARIOS
LO DE ARRIBA ES LA PORTADA, AQUI TIENEN LA COLECCIÓN...

jueves, 10 de junio de 2010

ME SIGUE LLEGANDO BUEN MATERIAL.........

AHORA LES MUESTRO ESTA BELLA FOTO DE3 MONIKA, BUEN MOMENTO, BUENA POSE, EXCELENTE FOTO    ...............................BRAVO MONY.....

miércoles, 9 de junio de 2010

HACIENDO JUSTICIA

Para los que;  por tocar no salen en la foto, 
ORALE ADRIAN,,,,,,,hay ta esta .......

lunes, 7 de junio de 2010

Danza Gallarda

Danzas del Renacimiento o Cortesanas
(Danza gallarda)

Jessica Janette Medrano Gómez.
 
Introducción

Danzas del renacimiento.

Con la llegada del renacimiento hubo una nueva actitud hacia el cuerpo, las artes y la danza, el arte comenzaba a florecer. Las cortes de Italia y Francia se convirtieron en el centro de nuevos desarrollos en la danza gracias a los apoyos culturales a los maestros de la danza y a los músicos que crearon grandes danzas dentro de la sociedad que permitieron la multiplicación de las celebraciones y festividades.
Las danzas de esa época estaban sujetas a muchas reglas en el estilo de sus pasos y en la evolución de estos mismos, las danzas se dividían en danzas altas y bajas.
Las danzas altas eran las que tenían saltos y levantamientos de pierna, y las danzas bajas eran las que tenían desplazamientos, sin separar los pies del suelo al no ser que prácticamente el paso fuera demasiado sutil y noble.
Las reglas eran muy precisas en cuanto el movimiento del busto, cabeza y brazos ya que estas eran bailadas en celebraciones y fiestas ocupando un lugar importante dentro de las cortes por lo tanto todo movimiento debería de ser perfecto y elegante ya que estos bailes eran muy presentados dentro de la sociedad media y alta.
Algunas de las danzas más famosas del renacimiento eran:
La pavana, la gallarda, la volta, la alemanda, la corrente, y la gavota.


Danza Gallarda.

Principales características de la danza:

La gallarda fue una forma musical y danza del Renacimiento, popular en toda Europa en el Siglo XVI. Se la menciona en manuales de danza de Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia, entre otros. Los ejemplos más antiguos de esta danza se conservan en la ciudad de París.

Esta danza se llamó así por que al bailarla uno tenía que estar gozoso y animado solía interpretarse después de la pavana y era una danza rápida de compás ternario.

La característica principal de esta danza era una alegría fuerte y vigorosa al mismo tiempo una buena energía y fuerza en los bailarines.

Esta danza se caracterizaba también de otras que a pesar de que se bailaba en parejas, cada cual bailaba separados, no siempre la dama era llevada de la mano cuando se bailaba si no que cada uno de estos bailaba separados.

Gozo de gran popularidad desde finales del siglo XVI hasta la mitad del siglo XVII.
Según el historiador ingles Parnack, la reina Isabel hacia ejercicio todas las mañanas bailando de seis a siete gallardas.

Con el reinado de Luis XIII, hombre muy religioso, la volté desapareció y ya con el rey Luis XIV la gallarda murió totalmente.

Origen de la danza Gallarda:
 Provenía de Italia, donde se le conocía también con el nombre de Romanesca y cuyo nombre deriva de gigolane, dar puntapiés.

Características de pasos:

No era de pasos deslizados, sino que empleaba gran variedad de saltos y movimientos energéticos de piernas, movimientos parecidos al de dar puntapiés, el torso permanecía siempre rígidos eran los pies que jugaban un papel importante en esta danza, con pequeños o grandes brincos y estos siempre apuntando los pies.

La gallarda es improvisada, con los danzarines combinando patrones de pasos que ocupan uno o más compases de música. En una medida, la gallarda tiene típicamente cinco pasos. Esta danza era para bailarines que tenían la capacidad de dar saltos, brincos y cabriolas.
Además de ser y usarse  como una danza completa, los pasos de gallarda se usaron además dentro de otras formas de baile. Por ejemplo, en el manual de danza de Fabritio Caroso (Italia, Siglo XVI), y en el de Cesare Negri, las danzas desarrolladas incluían una sección de "gallarda” o un paso específico de la gallarda.

El turdión  que no es otra cosa que una gallarda más tranquila, sin vueltas ni saltos vigorosos estas era bailada antes de que comenzaran las gallardas llenas de brincos y fuerza.

Un paso especial que se usaba durante la gallarda era denominado "la volta”, un acercamiento cerrado e íntimo con la pareja, con la dama elevada por el aire y ambos rotando 270 grados dentro de un período de seis tiempos. La volta fue considerada muy escandalosa, y muchos maestros de baile consultaban antes de obligar a realizarla.

Otro paso especial utilizado durante una Gallarda era el "salto del fuego”, descrito en el libro de danzas de Negri, que consistía en un paso de gallarda terminado con un giro de 180 o 360 grados, durante el cual el danzarín pateaba a una altura media entre rodilla y cintura.


Forma musical:
Las composiciones musicales en forma de gallarda parecen haberse escrito e interpretado mucho después de caer el baile en un desuso. En las suites y otras obras, la gallarda a menudo cumple un rol de "post-danza”, escrita en 6/8, que sigue e imita a otra pieza, generalmente una pavana, escrita en 4. El ritmo distintivo del 6/8 puede ser todavía oído en canciones como God Save the Queen (himno nacional del Reino Unido) esta tiene un ritmo muy frenético.
Instrumentos: laúd, clavecín o virginal.

Vestimenta:
Los hombres llevaban una túnica de cuello bajo y una camisa en el hombre con cuello de lechuguilla algunos de los vestidos especialmente ricos, en lugar de capa tenían un bohemio usaban guantes y para el exterior usaban sombrero y para el interior gorra, y las capas igual de sencillas y también de cuello bajo en la mujer (denominada capa Julieta) Otra prenda de uso cortesano en la mujer era la saboyana, parecida a la saya, pero sin cola y abierta la falda por delante, la cual se veía sobre la bastilla otro tipo de tela con un fondo de diferente color a la campana que lleva arriba el vestido, estos eran muy voluptuosos. Para salir a la calle las mujeres usaban bien un manto grande y envolvente. Para completar el vestuario de una dama habrá que añadir los trajes para usos especiales, tales el capotillo y el ferreruelo de camino. Otros complementos obligados en el atuendo femenino eran los tocados (tocas, gorras y gorrillas) y los altos calzados (Chapines), que obligaban a aquellas mujeres a andar deslizándose, sin levantar los pies del suelo. Ejercieron un efecto breve pero intenso en la evolución del vestido europeo en general. Haci 1620 irrumpió en Europa la moda del "acuchillado". Esta tendencia, que probablemente tuvo su origen en el sur de Alemania y que perduró hasta el siglo XVII, consistía en unas aberturas semejantes a cuchilladas en el tejido exterior que dejaban ver una tela distinta por debajo.
Descripción coreográfica:
Los 8 hombres (h) formaran una línea horizontal en una entrada encontrados con sus 8 damas (d) que también estarán en una línea horizontal en una segunda entrada. La primer pareja hará una reverencia el uno con el otro y se juntaran para caminar en diagonal yendo al centro y así sucesivamente harán las demás parejas encontrándose y haciendo una reverencia y dirigiéndose al centro.
Al estar al centro formaran una figura en donde se desarrollara toda la danza. La danza constara de una ejecución de brincos y saltos en donde comenzaran los hombres separados de las damas y frente de ellas y estas estarán simplemente paradas observándolo. Después las damas ejecutaran sus  pasos que también constan de brincos y saltos pero mas simples que de los hombres y con elegancia.
  Al hacer algunas variaciones de los pasos anteriores las damas harán un pequeño círculo adentro de los hombres y los hombres harán el círculo grande fuera de las damas en donde aran unos giros intercambiando pareja con un paso triple y para terminar volverán a las posiciones del segundo cuatro y mirando hacia el frente y haciendo un brinco con la pareja terminaran haciendo una ultima referencia a el rey o la corte.


Conclusión.

Gracias a este trabajo podemos ver como desde el origen de las danzas se ha ido desarrollando y evolucionando através de la historia nuevas formas de danza y que através de esto también va cambiando la forma de expresarse en las personas dependiendo de cada cultura.
De esta forma he podido ver dentro del taller como es que tuvo sus orígenes la danza, que se pensaba en la antigüedad como se descubrió esta forma de expresión y como a tenido una evolución dentro de las artes, también como cada tipo de danza tiene una representación totalmente diferente y significativa dentro de su cultura sus tradiciones y como es representada a través del mundo.
 
De esta forma terminamos esta unidad con las danzas de la corte pero sabemos lo mucho que nos ha enriquecido este proyecto y que de igual forma la danza sigue evolucionando y teniendo nuevos estilos y creando expresiones diferentes que  dejan transmitir los sentimientos, pensamientos del ser humano. 

IMAGEN:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbwmRj-b4bnM2sACxSaPj5zTJ59mlRohNvPOfUEl_4CxGcTXza_dOW_LjXR6XUnp6Bx3LdJahACvrWrAW4IkuZPL8Cj0TST19ZoX1eDcUFyHzdD1j4Tp4RC1mhbXCNYScS8CWsHch5H1eI/s400/GALLARDA+--.jpg

domingo, 6 de junio de 2010

DANZA DE LA INDIA

DANZA DE EGIPTO

Iniciamos con las danzas de las grandes culturas, haciendo la aclaración que las imágenes que aquí se comparten no son FOTOS, sino capturas de pantalla tomadas de los videos, por lo que son las originales, del tamaño que aquí se presentan.

jueves, 3 de junio de 2010

"QUIEREME TANTITO..." o más conocida como....LAS FRIDAS

Sin duda este fue un cuadro que le impacto a Gabriela, ya que casi se acabo la memoria de la cámara en esta coreografìa.....

Sueños, miedos, pensamientos y deseos de FRIDA KAHLO, mujer y artista.....

FORO de ARTE y CULTURA * 2010

FOTOGRAFIAS DE LA SEGUNDA PARTE DE "Simplemente Danza, Simplemente CUAAD"
tomadas por Gabriela Sandoval Ruvalcaba estudiante de la materia de "FOTOGRAFIA DIGITAL" DE LAS TAES EN LA ESCUELA PREPARATORIA Nº 7 DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS.

"POINT" Coreografía de Sammantha Melissa Rodriguez Anguiano.
BAILAN:
Sammantha
Tanya
Viridiana.

Segunda parte:
"ATRAS DE LA CASCADA"
Coreografía de Luis Cesar Martínez Parra.